El debate sobre las rotaciones se aparca esta semana. El Villarreal saldrá con todo el jueves ante el Red Bull Salzburgo, ya que después del 2-1 logrado en el Madrigal no puede acudir a Austria a medio gas. Marcelino recurrirá así a sus futbolistas más en forma con el único objetivo entre ceja y ceja de clasificarse para los octavos de final de Europa League.

Los Mario --si se recupera a tiempo de su leve lumbalgia--, Musacchio, Víctor Ruiz, Tomás Pina, Cheryshev o Vietto tienen asegurada su presencia en el once el próximo jueves en un encuentro que se afronta como si de una final se tratara. El Villarreal saldrá así con el Equipo A al Red Bull Arena, pero enfrente, Adolf Hütter también apostará por su once de gala. De hecho, en el pasado partido de Liga ante el Ried, el técnico reservó a titulares como Ulmer, Schwegler, Ilsanker, Leitgeb, Sabitzer o Jonathan Soriano.

Precisamente el delantero español y estrella del conjunto austriaco se refería ayer a esta eliminatoria en la web de su club en estos términos: “Jugamos bien en Vila-real y el resultado no es malo para el partido de vuelta. Tenemos que darlo todo de nuevo; necesitamos una gran cantidad de energía y el apoyo de la afición”.

RESPUESTA ASEGURADA // Para que el Red Bull Arena sea una olla a presión el jueves a partir de las 19.00 horas, el rival amarillo ha anunciado medidas especiales que están empezando a dar sus resultados. De hecho, de las 31.000 localidades del aforo del estadio ya son 23.000 los pases retirados por sus seguidores.

El Salzburgo confía en llenar su campo y hay zonas como la curva norte en la que ya se ha colgado el no hay billetes. Los precios de estas entradas oscilan entre los 25 y los 45 euros, y el club ofrece descuentos para este encuentro a los aficionados que saquen su abono de media temporada.

EL ‘GENERAL INVIERNO’ // El infierno que espera al Villarreal por el ambiente que se respirará en la grada contrasta con las gélidas temperaturas a las que deberá hacer frente --para la hora del partido, la previsión es de un solo grado, con posibilidad incluso de que nieve en la ciudad austriaca--.

La competición en la Bundesliga --que lidera el Red Bull Salzburgo con nueve puntos de diferencia sobre el segundo, Rapid de Viena--, paró desde mediados de diciembre hasta el pasado fin de semana precisamente por el frío que impera en el centro de Europa, por lo que el Villarreal tendrá que luchar contra un nuevo elemento para entrar en octavos, pues su adversario está como es lógico más aclimatado al frío.

Sin embargo, el Villarreal tiene muchos argumentos como para ser optimista. El primero de ellos es el marcador logrado en el partido de ida. Tras el 2-1 logrado por los groguets, si los austriacos quieren pasar la eliminatoria tendrán que ganar este partido sí o sí.

Además, con su triunfo frente al Eibar los de Marcelino se han reencontrado con el sabor de la victoria después de las derrotas en el Camp Nou y Vallecas. El equipo llega reforzado a la cita tras cuajar un gran partido, y eso que muchos de sus futbolistas disfrutaron de descanso con vistas a la visita al Red Bull Salzburgo.

En principio, las únicas ausencias en el Villarreal serán las conocidas de Bruno Soriano, Jokic y Adrián Marín, aunque el equipo vuelve hoy a los entrenamientos y habrá que seguir las evoluciones de futbolistas tocados como Eric Bailly, Tomás Pina, Jonathan dos Santos o Uche. Un partido como este no se lo querrá perder nadie, pero ahora será Marcelino quien deba decidir qué futbolistas son los idóneos para certificar el deseado pase a octavos. H