Después de apear al Red Bull Salzburgo, el Villarreal ya sabe con quién se va a jugar los cuartos en Europa. El sorteo de los octavos de final celebrado ayer en Nyon (Suiza), deparó que los dos equipos españoles supervivientes en esta competición se vean las caras. Así, el Sevilla visitará el Madrigal el 12 de marzo, mientras que el Submarino le devolverá la visita el 19 de marzo en el Pizjuán.

Los amarillos, que siempre han superado esta eliminatoria en sus cinco precedentes en el torneo, se verán las caras con el vigente campeón del título, que llega después de eliminar con solvencia al Borussia Moenchengladbach.

Las manos del exportero Jerzy Dudek, embajador de la final que se jugará el 27 de mayo en el estadio Nacional de Varsovia, seleccionó las bolas de los conjuntos españoles en un sorteo sin cabezas de serie, que contaba con el condicionante del impedimento de UEFA de permitir un cruce entre equipos rusos y ucranianos.

La posibilidad de que equipos de la misma federación se enfrentasen dejó además del duelo español uno que era previsible por opciones. Nueve países representados en el sorteo, con dominio de Italia con cinco clubes. Fueron Fiorentina y Roma los que cruzan sus caminos. El sorteo dejó también duelos atractivos, como el Wolfsburgo ante el Inter. También un Zenit que se sobrepone del fracaso en Champions con su millonario proyecto, para encarar el duelo con el Torino, verdugo del Athletic en San Mamés.

BAJAS CONFIRMADAS // El sorteo de cuartos de final se realizará el 20 de marzo, un día después del partido de vuelta en el Pizjuán. Para acceder a esta eliminatoria, Marcelino no podrá contar en el partido de ida con Pina -sancionado tras su amonestación en Salzburgo-; y tampoco podrá estar ni en el Madrigal, ni en Sevilla, Bruno, pues aún no habrá cumplido sus dos meses en la enfermería.

Marcelino se refirió ayer a la eliminatoria en estos términos: “El Sevilla es el actual campeón, pero no estamos muy lejos de su nivel. Somos conscientes de la dificultad, pero también de que podemos pasar”. Por su parte, Unai Emery aseguró que al equipo amarillo le profesa “lo siguiente al respeto, es un gran equipo”. H