La provincia y la ciudad de Castellón contarán la próxima temporada con dos equipos en la máxima categoría del voleibol nacional. Al Club Voleibol Mediterráneo de Castellón le bastaba con ganar un solo set en los tres últimos encuentros de la temporada para garantizar su ascenso a la Superliga masculina, pero ayer superó el trámite a lo grande, imponiéndose por 3-1 al FC Barcelona y manteniendo el liderato de la Superliga 2 una jornada más.

Los hombres que dirige Santi López, conscientes de que su principal objetivo era ese set que valía un ascenso, salieron a la pista enchufadísimos desde el primer momento, y jaleados por el público que llenaba el Pablo Herrera. Los azulgrana apenas podían contrarrestar a un rival al que ayer le salía todo, por lo que a los castellonenses les bastaron 19 minutos para adjudicarse el primer set por un elocuente 25-6.

Ya con el ascenso en el bolsillo, se igualaron más las cosas entre los dos equipos, y el FC Barcelona logró llevarse el segundo set por un ajustado 24-26. Sin embargo, el CV Mediterráneo quería ofrecer un triunfo a su afición para que la fiesta fuese completa, y retomó el mando en el marcador tras el set más largo (32 minutos), que ganó por 25-23, para rematar en el último con 25-18. H