El Concurso Nacional de Saltos sigue creciendo y ganando en importancia. Para estas fiestas fundacionales de la Magdalena 2015, la cita hípica que organiza el Poni Club Castelló alcanza su 51ª edición, la cual se celebrará entre el 13 y 14 de marzo.

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, dirigió la presentación de la competición, junto al gerente del Poni Club, Miguel Roig, así como el director técnico, Pedro Porcar.

Carrasco destacó que “Castellón sigue siendo una auténtica ciudad del deporte hasta en las fiestas fundacionales de la Magdalena, ya que son decenas las propuestas deportivas que encontramos a lo largo de nuestra semana grande”, indicó.

La edila añadió que en “el 51º Concurso de Saltos es uno de los grandes atractivos de esta oferta deportiva, siendo, junto a la vela, la de más tradición magdalenera”. “Este concurso cuenta con un gran prestigio a nivel autonómico y nacional. Y prueba de ello es la gran participación, que siempre tiene un buen número de participantes”, apuntó.

120 caballos // Por parte de la organización, el gerente del Poni Club Castelló, Miguel Roig, resaltó que “visto el éxito de la última competición que se ha celebrado, esperamos que se pueda volver a repetir el número de participantes, con unos 120 caballos”.

Un año más, además de las pruebas séniores, habrá un campeonato infantil, “como promoción de la cantera”. “Serán cuatro pruebas con diferentes alturas y barras cruzadas para los debutantes hasta 1 metro”, terminó. H