Más difícil todavía. El juvenil del Villarreal cayó por la mínima ante el Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey y necesitará remontar en Valdebebas para seguir vivo en el torneo. El partido de vuelta se celebrará el próximo sábado (18.00 horas).

Las bajas de Rodri, Alfonso y Maxi Rosales se notaron demasiado, sobre todo en los primeros compases del duelo. Javi Calleja tuvo que recolocar sus piezas sobre el terreno de juego, dando la manija del equipo a Mathi en la medular y situando a Roger en el eje de la zaga. El desconcierto inicial de los amarillos provocó que el Real Madrid dispusiera de hasta tres claras ocasiones de gol. La mejor la tuvo Borja, que estrelló el balón en el larguero.

El Villarreal reaccionó poco a poco, asentándose sobre el césped de un Mini Estadi que registró la mejor entrada de la temporada. La expectación era máxima y alrededor de 3.000 espectadores se acercaron a la Ciudad Deportiva.

Durante los últimos 15 minutos de la primera parte fueron los amarillos los que dispusieron de las mejores ocasiones. El delantero burgalés Mario González tuvo la ocasión más clara, cuando en el minuto 45 remató con la cabeza en el área pequeña tras un buen centro de Javi Jiménez, pero paró el meta blanco.

La segunda parte tuvo menos ocasiones para ambos equipos y el juego se concentró en el centro del campo del Mini Estadi. Los amarillos disfrutaron de su mejor ocasión del partido en el minuto 47, cuando una buena pared entre Simón y Javi Jiménez dejaba solo en el área al lateral izquierdo, que cruzó demasiado su tiro y se fue por la izquierda de la meta del equipo blanco.

ÚNICO TANTO // El gol visitante llegó en el minuto 75, cuando Ganfornina, que había saltado al campo en el minuto 61, cogió el balón en la frontal del área y lo colocó muy ajustado al palo izquierdo de Ximo, haciendo que el guardameta no llegara a detener el balón por muy poco.

Al final, resultado de 0-1 y el juvenil tendrá la obligación de ir a la Ciudad Deportiva de Valdebebas a remontar el resultado. Algo por lo que pelearán el próximo sábado 6 de junio (18.00 horas) los chicos de Javi Calleja para seguir vivos en la Copa del Rey.

Este equipo ya ha demostrado que es capaz de todo. No en vano, el juvenil amarillo es el actual campeón de Liga y de la Copa de Campeones. El triplete todavía es posible esta temporada. H