Síguenos en redes sociales:

Bautista se cita con Federer en octavos

El castellonense gana al georgiano Basilashvili y consigue su mejor resultado en Londres

Roberto Bautista ha marcado un nuevo hito en su carrera. El tenista castellonense superó ayer al georgiano Nikoloz Basilashvili para meterse por primera vez en los octavos de Wimbledon, donde se medirá nada menos que a Roger Federer, que ayer superaba al búlgaro Gregor Dimitrov.

Bautista, vigésimo cabeza de serie, aprovechó la confianza que ganó en su anterior encuentro, en el que remontó dos sets en contra al francés Benoit Paire, para imponerse por un tanteo de 7-6 (4), 6-0 y 6-1 a Basilashvili, que en cambio acusó el cansancio de la ronda anterior, en la que venció al español Feliciano López.

El castellonense apuntó que “en el primer set, Basilashvili me sorprendió. No le conocía, no le había visto jugar y me ha costado un poco ver por dónde flaqueaba y cómo podía hacerle daño”. De ahí la importancia de adjudicarse el primer set. “Entonces sí he sabido crearle incomodidades, devolverle muchas bolas, y él se ha desesperado un poco”, señaló.

Ante la perspectiva de medirse ahora al tenista suizo en la pista central, probablemente mañana, Roberto manifestó que “jugar contra Federer es un premio y a la vez un reto. Tengo que ir a por todas, jugar con valentía y disfrutar de la experiencia. Y, si tengo la oportunidad, aprovecharla”.

También disputará los octavos la hispano-venezolana Garbiñe-Muguruza, que se medirá a la danesa Caroline Wozniacki tras ganar a la alemana Angelique Kerber (7-6 (12), 1-6 y 6-2). H

Pulsa para ver más contenido para ti