Síguenos en redes sociales:

Otro ‘jugón’ para Marcelino

Denis Suárez firma por el Villarreal hasta el 2019 tras llegar a un acuerdo el club amarillo con el Sevilla y Barcelona

Otro ‘jugón’ para Marcelino

Más madera para el Submarino. Futbolistas como Soldado, Bakambu, Baptistao, los Samus o Nahuel ya prometían espectáculo esta temporada, pero el Villarreal oficializó ayer la llegada de otro jugador que asegura más diversión en el Madrigal: Denis Suárez. El conjunto amarillo ha alcanzado un enrevesado acuerdo a tres bandas con el Sevilla y el Barcelona para firmar a este prometedor futbolista hasta el 2019. El equipo azulgrana, eso sí, se reserva una opción de compra para las dos próximas temporadas.

La operación no era fácil. Considerado como uno de los mayores talentos del fútbol español, el Sevilla se hizo con sus derechos la pasada campaña, aunque el Barça se guardaba una opción de recompra por su exjugador. El Villarreal ha abonado casi cuatro millones de euros al Sevilla, respetando las condiciones firmadas entre el club hispalense y el azulgrana, por lo que el Barça podría repescarle el próximo verano por más de tres millones de euros.

Además, el conjunto culé comunicó ayer que tendrá una nueva opción de repesca para la siguiente campaña -que asciende a unos seis kilos-, y un derecho de tanteo futuro en caso de no ejercer la recompra.

COMODÍN DE ATAQUE // El gallego de 21 años puede ocupar cualquiera de las dos bandas en el centro del campo del Submarino e incluso jugar detrás del delantero de referencia, ya que su movilidad, gran capacidad técnica, visión de juego y potente disparo le hacen ser muy peligroso para las defensas contrarias.

Pese a su juventud, Denis Suárez ya ha defendido los colores del Celta de Vigo B, Manchester City, Barcelona B y Sevilla. Además, cabe destacar que el centrocampista ha sido internacional con casi todas las categorías inferiores de la selección española, con la que ha jugado un total de 23 partidos (7 partidos con la Sub-21, 7 con la Sub-20, 8 con la Sub-19 y 1 con la Sub-17).

Denis Suárez, al igual que su nuevo compañero en el Villarreal Samu Castillejo, se sumará hoy a la concentración de la selección española sub-21 para el partido clasificatorio del Europeo. El conjunto amarillo le presentará oficialmente en su regreso, pendiente de confirmación de la fecha. El centrocampista ofensivo -que cierra con su llegada la medular-, conoció ayer de primera mano la Ciudad Deportiva después de superar con éxito la revisión médica -ha completado la pretemporada en el Sevilla-, y vio la victoria del filial ante el Olot. H

Pulsa para ver más contenido para ti