Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria al Real Madrid ante el Granada, que planteó un choque atrevido en el Santiago Bernabéu y que estuvo a punto de arañar un punto ante un rival que chocó con el muro de Navas, otra vez muy acertado en los momentos clave de los partidos del conjunto blanco.

José Ramón Sandoval planteó a su rival un partido muy valiente, adelantando sus líneas para presionar muy arriba al Madrid.

Con el Granada en plan valiente, el equipo de Benítez contó con espacios para sacar algunas oportunidades con las que contrarrestar las que tuvo el conjunto andaluz en la primera parte. El meta visitante Andrés Fernández despejó un mano a mano ante Cristiano, un remate a bocajarro de Lucas Vázquez tras no atrapar un lanzamiento de falta del portugués y un disparo de Modric llegando desde atrás.

Si el meta del Granada salvó a su equipo de irse con un gol en contra al descanso, también tuvo su cuota de protagonismo Keylor Navas, que intervino con éxito ante un remate de Succes. Esa ocasión, y un gol anulado a El Arabi, asustaron al público del Santiago Bernabéu.

La reanudación volvió a plantear un guión similar, con el Granada empeñado en engrandecer el orgullo de los equipos humildes frente al Madrid. Succes estuvo a punto de complicar aún más a los blancos, pero no acertó a marcar una gran jugada trenzada entre El Arabi y Javi Márquez. Los locales no fallaron, Benzema aprovechó una de las pocas apariciones de Isco para rematar a la red. Tras el tanto local, el Granada volvió a la carga con otra ocasión clara de El Arabi y que, una vez más, el arquero Keylor Navas desbarató con los pies.

Con media hora por delante, Modric cogió el mando del choque. Sin embargo, esos instantes de felicidad se torcieron al final con la incertidumbre del empate sobrevolando el área del Real Madrid. Los últimos quince minutos, sin el partido resuelto, fueron muy abiertos y cualquier cosa podía pasar en ambas áreas. Desde el empate del Granada hasta la sentencia del Madrid. H