Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia, través de la plataforma Marea Valencianista, ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía de Valencia contra Peter Lim, dueño de la entidad con un 70% de las acciones, acusación extendida contra el representante Jorge Mendes, así como al expresidente Amadeo Salvo, el hombre que hizo lo posible y lo imposible para que el magnate de Singapur se hiciera con el control del club.

Entiende Zorío que Lim utiliza el Valencia en beneficio propio, acusándole de “administración desleal, apropiación indebida y déficit societario”. Argumenta en su demanda que con el dinero del club, Lim firma jugadores de su propiedad y la de su socio Mendes para pagar la compra del Valencia. Sostiene su sospecha en el sobrecoste de algunas incorporaciones, como la de Rodrigo Moreno, por el cual el Valencia ha desembolsado a Meriton, la empresa de Lim propietaria de los derechos del jugador, 30 millones de euros; o la de Joao Cancelo, el joven lateral portugués por quien se han pagado 15 millones al Benfica tras haber disputado tan solo un encuentro en la primera división portuguesa.

“Todas las pruebas e indicios apuntan a que los fichajes que está haciendo el Valencia, siempre de la factoría Mendes, sirven para financiar la compra del club”, sostiene Zorío.

En el proceso de compraventa, Lim, desaparecidas otras ofertas, cambió las condiciones de la transacción evitando el compromiso de hacerse cargo de la deuda del sociedad. Los 100 millones de euros que tenía que aportar se han convertido en un préstamo al 2% de interés a pagar por el club. Tampoco tiene la obligación de terminar el nuevo estadio.

‘JUICIO’ EN MESTALLA // En lo deportivo, hoy toca plebiscito en Mestalla, después del mal inicio del equipo y las críticas contra el entrenador, frente al Granada. H