El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), sexto mejor tiempo de MotoGP en Aragón, reconoció que con su rendimiento es complicado hablar de estrategias ya que lo primeros es "intentar mejorar y si, por ejemplo, mañana hay menos temperatura", considera que puede "ser más competitivo".

"Tenemos que intentar llegar a la carrera en la mejor situación posible y después ver qué ocurre, si bien está claro que en este circuito los tres primeros son muy fuertes y creo que Jorge es el más fuerte, por lo que puede ser una carrera difícil y nos tocará dar el máximo y entonces veremos qué podemos hacer", indicó Rossi.

"Hoy ha sido un día más difícil que ayer, sobre todo por la tarde, porque esta mañana comenzamos bien, conseguimos mejorar la puesta a punto y logramos un ritmo bastante alto y he sido bastante rápido a una vuelta con neumáticos nuevos. No ha estado tan mal", comentó el campeón italiano.

"Desgraciadamente, por la tarde las cosas han sido más difíciles, porque cuando la temperatura ha subido he empezado a tener problemas con los neumáticos", afirmó Rossi, quien dijo que trabajará con su equipo "para buscar algo" que les "permita conservar mejor los neumáticos" y que intentarán "mejorar en los últimos entrenamientos".