El Club de Futbol Villafranca se clasificó la pasada temporada en décimo lugar en el grupo I de Segunda Regional con 30 puntos.

El conjunto del Alto Maestrazgo tiene la intención de superar los registros del pasado curso, pues desde el seno de la directiva creen que el lugar que le corresponde al equipo villafranquino es la zona alta de la clasificación.

Superarse // Esta nueva temporada 2015/16, se parte con el objetivo de alcanzar la zona media-alta de la clasificación, hecho que logró hace dos temporadas con un quinto puesto. Tampoco se autoexigen el pelear por el ascenso a Primera Regional, aunque sería un sueño conseguirlo.

Para esta nueva temporada, el técnico será Francis Roig, un entrenador de la casa, pues ya estuvo hace unos años al frente del equipo juvenil de club. El preparador apuesta por un juego cargado de intensidad, en el que sus futbolistas luchen cada balón y dejen las mínimas concesiones al contrario. Pero no por ello se rechaza el juego de toque y la elaboración en la línea medular. El esquema táctico que utilizará el míster rojillo será el clásico 4-4-2.

Continuidad // Respecto a la plantilla, prevalece cierta continuidad respecto al colectivo que conformó el plantel en el pasado ejericio. En portería continúan los arqueros Vidal y Adrián. En la retaguardia permanece la totalidad de los zagueros, mientras que en el centro del campo únicamente hay dos caras nuevas, los mediocentros Sergio Campos (Rafalafena) y Javi Prades (Catí). En cuanto a la delantera, el único refuerzo llega desde el equipo juvenil del Alto Maestrazgo, Aitor.

En líneas generales, el Villafranca dispondrá de una plantilla extensa para disputar una temporada que se presume apasionante en El Serrito. La juventud es otra de las claves de un equipo que espera hacer un fortín su feudo, por ahí pasarán gran parte de las opciones de quedar en la parte alta de la clasificación.

La afición no fallará, apoyará a los suyos para que sean pocos los puntos que vuelen de uno de los campos, otrora complicados para los contrincantes. Eso es precisamente lo que se persigue, hacer de El Serrito una fotaleza sobre la que se fundamenten los buenos resultados del conjunto rojillo.

Un hipotético once tipo podría estar formado por el meta Antonio; los laterales Héctor y Artola, acompañados por los centrales Alejandro y Javi Nadal. En el centro del campo podrían formar Javi Prades y Sergio Campos, acompañados por Pablo Pitarch y Víctor; con Aitor y Guillem en punta de ataque. No obstante, como ya se ha citado, la plantilla es larga y durante el campeonato de liga todos y cada uno de los futbolistas tendrán su oportunidad. Cabe destacar que la gran mayoría del equipo está compuesto por gente del pueblo, hecho que ayudará, más si cabe, a que las gradas de El Serrito estén llenas cada vez que salten al césped los suyos. Paso a paso se hace camino, y el Villafranca se acoge a esta frase célebre para volver a ser grande. H