Síguenos en redes sociales:

El Athletic pierde dos meses a Raúl García

El Athletic visitará mañana El Madrigal sin Raúl García. El navarro ha esquivado una lesión de larga duración, pero, sin embargo, estará alrededor de un par de meses sin jugar, ahora que los bilbaínos simultanean Liga, Copa del Rey y, en breve, también la Europa League.

Lesionado el sábado en el Sánchez Pizjuán, Raúl García se perderá entre 9 y 16 partidos por la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Atendiendo a los cálculos médicos sobre este tipo de percances, y teniendo en cuenta también casos similares, estaría de baja en torno a los dos meses, aunque esta previsión es orientativa y no lo ha desvelado los servicios médicos del club.

En cambio, Ernesto Valverde sí apostará por Aritz Aduriz, como titular, mañana en El Madrigal. Suplente el pasado miércoles en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, aunque contribuyó a la remontada con un gol (3-2), el delantero no jugará el próximo fin de semana en el Camp Nou, al arrastrar un encuentro de sanción.

Por otro lado, Aymeric Laporte y Mikel Balenziaga, titulares frente al Sevilla, estuvieron ayer ausentes en el entrenamiento de los leones en Lezama. Con todo, Iker Muniain y Beñat Etxebarria la abandonaron antes que el resto. Otro que tampoco estará frente al Villarreal es Ibai Gómez, lesionado en los últimos meses del tendón rotuliano y a punto de reincorporarse al trabajo del grupo. Mientras Eneko Bóveda evidenció estar ya a disposición del entrenador extremeño, mientras que Gorka Elustondo trabajó aparte.

El Athletic entrenará esta tarde a puerta cerrada. Los rojiblancos viajarán mañana mismo (10.30 horas), vía aérea, hasta el Aeropuerto de Castellón.

Para ese compromiso, Xabi Etxeita pide “hacer nuestro juego, no especular para nada y buscar la portería contraria”. H

Pulsa para ver más contenido para ti