Síguenos en redes sociales:

Marcelino: “No hemos estado demasiado contundentes atrás”

El míster del Submarino lamenta que el Espanyol creara “ocasiones por errores nuestros”

Por falta de contundencia atrás. Esa es la razón que esgrimió ayer el entrenador del Villarreal, Marcelino, para explicar el porqué del empate del Submarino ante el Espanyol. Lejos de la falta de contundencia ofensiva de choques pasados, sí por algo no se llevó ayer los tres puntos el cuadro groguet fue porque, tal y como lamentó el míster, “no hemos estado bastante contundentes, hemos concedido demasiado y es algo que no veníamos haciendo en las últimas jornadas”.

De hecho, en su análisis de lo sucedido en Cornellà-El Prat, el de Villaviciosa hizo hincapié en que “no hemos estado lo necesariamente contundentes atrás” y es por ello que reconoció que “tenemos que intentar mejorar ya que decíamos que defensivamente eramos muy solventes y esta vez no lo hemos sido. Hay que entrenar para mejorar”, señaló el preparador del Submarino al mismo tiempo que repitió como “contra el Betis perdimos un poco de eficacia defensiva y hemos vuelto a caer en el mismo error”.

ERRORES EVITABLES // No en vano, para Marcelino, que destacó que cada vez “es más difícil ganar” ya que “el nivel competitivo es muy alto y todos los equipos se juegan cosas a estas alturas”, los goles y las ocasiones del conjunto espanyolista llegaron más por demérito amarillo que acierto perico ya que “han creado peligro más por errores nuestros que por su acierto”: “En el primer tiempo el rival nos ha desajustado en exceso y también en el inicio del segundo. En la primera parte en acciones puntuales no hemos estado acertados”, relató el entrenador asturiano aunque destacó que “en el resto de partido hemos llevado el control de juego, sobre todo en la primera parte, y hemos generado mucho peligro”.

Tanto es así que si “impreciso” estuvo el Villarreal en la parcela defensiva puesto que “todas las acciones, salvo el tiro a palo de Burgui, son evitables”, en la zona de ataque los amarillos cuajaron, para Marcelino, un gran actuación: “Hicimos un primer tiempo muy bueno. En el aspecto ofensivo fuera de casa el mejor del año pero hemos cometido errores atrás que no puedes conceder”.

Y es que el preparador groguet, reiteró que “sí concedes lo que hemos concedido en el primer tiempo te complicas la victoria” ya que “en algunos jugadores” hemos estado poco precisos”.

Por último, y respecto a la salida de Baptistao en detrimento de Jonathan, Marcelino explicó que era “mover una pieza de un lado para otro” aunque lamentó que “lo ideal sería coger un centrocampista de más desborde individual”: “Hemos puesto a Leo Baptistao porque contra un equipo replegado nos da amplitud y llegada al segundo palo”. H

Pulsa para ver más contenido para ti