Síguenos en redes sociales:

El apunte

Un navarro en la corte de Simeone

Un navarro en la corte de Simeone

El de hoy es un partido grande al que el Comité Técnico de Árbitros le da un trato de pequeño. En un duelo de Liga de Campeones y con 10 árbitros internacionales en nómina, no se le ocurre ni al que asó la manteca designar a un colegiado -honrado como el que más-, que fue 16º y 18º clasificado en sus dos temporadas anteriores en Primera, a un paso del descenso, al que sigue siendo candidato en la actual.

A los que designan, teóricos adalides de la imparcialidad, les delatan los malos hábitos; en tres años, Prieto Iglesias ha arbitrado seis veces a los amarillos y siete a un buen puñado de equipos, y solo una al Barcelona y Real Madrid. Algo huele a formato rancio y aire viciado en una junta directiva arbitral que forman Sánchez Arminio (73 años), Enríquez Negreira (71), Franco Martínez (78), Martínez Banegas (87), Jiménez Muñoz (71) o Fernández Terente (71)…

Este partido reclamaba mayor solvencia y categoría en la designación; por su trascen-dencia y porque en la corte del rey Simeone el argentino intenta gobernarlo todo; el juego, la banda sonora de la grada y las decisiones arbitrales. Y hay mejores garantes que el trencilla navarro. H

Pulsa para ver más contenido para ti