La XVIII Marxa a Peu per Borriol, primera prueba de la VIII Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord, se celebró ayer junto a la V Marxa no competitiva en una jornada perfecta para disfrutar del deporte. Entre las dos sumaron casi 1.100 atletas que se acercaron hasta Borriol, igualando en número de participación las carreras anteriores.

El buen tiempo respetó una de las pruebas con más número de ediciones del calendario provincial, la Marxa a Peu, organizada por el Club Muntanyer la Pedrera y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Borriol y la Diputación de Castellón.

Esta competición, formada por un recorrido de 25 kilómetros y unos 1.200 metros de desnivel positivo, congregó a 850 participantes. De todos ellos, el más veloz fue Javier Medall, atleta del Club Urban Running, quien vio la meta un minuto antes que sus compañeros al terminar en una hora y 53 minutos. Completaron el podio Javier Robres y Diego Marín, del Maestrazgo Canyero’s Bar.

En féminas, Raquel Martínez fue la primera en finalizar los 25 kilómetros de montaña. La atleta del Corremon ganó esta edición de la Marxa a Peu al parar el crono en dos horas y 12 minutos, rebajando en dos minutos el anterior récord. Le seguían Laia Cañes, del Atmósfera Sport, y Cris Kun, del KM Vertical Castellón.

Además, se celebró en Borriol una prueba de 15 kilómetros para cadetes y juveniles de la Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord. Y la prueba no competitiva, que contó con cerca de 270 participantes, siendo así una de las más multitudinarias de la provincia. Las próximas citas que los amantes de este deporte podrán vivir en Borriol serán el 12 y 13 de marzo con motivo del campeonato absoluto de Cursa Vertical de la FEMECV y la X Marató de Muntanya de Borriol. H