Soy de los que piensa que cuando el Amics del Bàsquet Castelló alcanzó los 10 triunfos ya logró la permanencia en LEB Oro, aunque fuera de forma virtual, porque en las últimas temporadas han sido necesarias estas o incluso menos victorias para mantenerse.

Está claro que las 12 victorias que acumula ahora, con ocho partidos por disputarse y seis encuentros de ventaja sobre el 15º clasificado, se ve mucho más claro que su aventura en LEB Oro tendrá continuidad, aunque todavía es virtual y podría ser matemático en dos semanas.

Me imagino que Toni Ten ha estado insistiendo en que se debían ganar más partidos para que sus jugadores no se relajasen y visto lo visto ha conseguido su objetivo. No es nada sencillo superar al Melilla, segundo de la clasificación, y al Coruña a domicilio, uno de los equipos más en forma de la categoría, y más remontando marcadores adversos en ambos encuentros.

Ahora, con el objetivo de la permanencia conseguido, restan ocho jornadas por delante para disfrutar. Sin la tensión ni la presión que se preveía a principio de temporada que se iba a vivir en la recta final de la competición, la plantilla debe mantener el nivel para conseguir un nuevo reto, que es estar en el play-off de ascenso a la máxima categoría.

Pese a que ha estado toda la temporada entre los nueve primeros, la igualdad es total, con solo dos partidos de diferencia entre el tercero y el décimo. Este equipo ya ha demostrado un gran nivel y ahora quiere regalarse el billete para el play-off. H