Finalmente Alphonse Areola viajará hoy a Leverkusen. El guardameta francés del Villarreal CF sufre un leve esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y será duda hasta última hora --depende de su evolución-- para el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, que enfrentará mañana al Submarino ante el Bayer Leverkusen, con ventaja (2-0) lograda en la ida en El Madrigal.

Por dicho motivo, Marcelino García Toral, técnico amarillo, tuvo que replantearse la lista de convocados, además de por el tema de los porteros, por las gripes de las que están convalecientes tanto Leo Baptistao como Cédric Bakambu. El míster asturiano dio a conocer la convocatoria para dicho partido, que disputará en el estadio BayArena (19.00 horas, BeIN Sports), en la que incluyó a 20 jugadores.

ASENJO... Y PEDRAZA // Debido a que Areola será duda hasta última hora, en esta ocasión cobra más importancia si cabe el hecho de que hayan sido convocados tres guardametas. Sergio Asenjo podría debutar como titular tras su larga lesión en caso de que el cancerbero francés finalmente no se recuperara a tiempo, siendo el argentino Marino Barbosa, el otro portero citado, el que actuaría como suplente.

Marcelino, además, ha incluido en la citación al centrocampista del filial Alfonso Pedraza, un futbolista ofensivo que se sentaría en el banquillo si bien Leo Baptistao o Cédric Bakambu no terminaran de recuperarse.

ENTRENAMIENTO EN ALEMANIA // La plantilla del Submarino, que se desplazará este mediodía hacia tierras germanas, se ejercitará a puerta cerrada esta tarde, a las 19.00 horas, en el BayArena. H