Síguenos en redes sociales:

Del Bosque cita a Mario, que pasa el último filtro antes de la Eurocopa

El lateral amarillo, junto a Juanfran (Atlético), gana la partida a Carvajal (Real Madrid); el seleccionador reserva a Bruno

Del Bosque cita a Mario, que pasa el último filtro antes de la Eurocopa

Vicente del Bosque cuenta con Mario Gaspar Pérez. El seleccionador nacional de fútbol convocó ayer al lateral derecho del Villarreal CF con vistas a los próximos amistosos de España ante Italia y Rumanía. El defensa de Novelda se está ganando a pulso formar parte de la Roja, siendo un serio candidato a entrar en la lista definitiva para la Eurocopa de Francia 2016, el próximo junio.

Mario, de 25 años (25/11/1990), ha disputado dos partidos con España, uno oficial, en Ucrania valedero para la Eurocopa 2016, el pasado 12 de octubre del 2015 (0-1, gol anotado por él); y un amistoso ante Inglaterra, el 13 de noviembre del 2015, en el Rico Pérez de Alicante (2-0, un gol suyo).

A su vez, la presencia de Aritz Aduriz y Sergi Roberto y la ausencia de Diego Costa, Iniesta y el capitán del Villarreal CF, Bruno Soriano, son las grandes novedades de la convocatoria de Del Bosque para los amistosos contra Italia (24 de marzo) y Rumanía (27 de marzo). Es la última lista del seleccionador antes de que a mediados de mayo desvele los elegidos para estar en la Eurocopa.

MARIO, CON VENTAJA // La presencia de Mario en esta lista, junto al lateral del Atlético Juanfran, contrasta con la ausencia de Dani Carvajal. Es por ello que los medios nacionales preguntaron a Del Bosque al respecto, y el salmantino fue claro: “Hay una competencia enorme”. “Hemos considerado que en este momento Juanfran y Mario Gaspar están por delante (de Carvajal), pero quedan dos meses que dan para mucho”, explicó el preparador.

También matizó los citados como centrales, suplentes de Sergio Ramos y Gerard Piqué en la selección y en sus clubs, Nacho Fernández y Marc Bartra. “No puedo decir que no haya centrales, pero estamos para elegir a los idóneos y hemos traído a Bartra y a Nacho con riesgo porque no están jugando, pero tenemos mucha confianza en ellos”, dijo.

NO SE OLVIDA DE BRUNO // Del Bosque también indicó que para esta cita ha “decidido reservar a Andrés Iniesta (Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal), por acumulación de partidos”, ya que son futbolistas que “disputan todos los minutos en sus equipos”. H

Pulsa para ver más contenido para ti