Síguenos en redes sociales:

El Barça quiere volver a tener “el mejor estadio del mundo”

Bartomeu presenta el nuevo Camp Nou, con la intención de que se convierta en un icono

El Barça quiere volver a tener “el mejor estadio del mundo”

El Barcelona presentó ayer la gran obra promovida por la directiva de Josep Maria Bartomeu: la reforma integral del nuevo Camp Nou, el Estadi del futuro, un proyecto que se enmarca en el llamado Espai Barça. El nuevo Camp Nou correrá a cargo del equipo de arquitectos Sekkei + Pascual-Ausió Arquitectes, que se impuso en un concurso cuyo fallo fue el 8 de marzo no sin cierta controversia: el nombre de la firma ganadora se filtró cuando uno de los equipos aspirantes aún exponía su propuesta.

En un acto que mostró más detalles del proyecto, Bartomeu, a modo de preámbulo, explicó que el “Camp Nou se nos ha hecho viejo, ya no es el mejor estadio del mundo”. “Un club como el nuestro debe tenerlo, así como una ciudad como Barcelona”, apostilló. Según el presidente azulgrana, la propuesta ganadora convertirá el Camp Nou en “un icono de la ciudad y para toda la gente que nos visite”.

En su discurso, antes de desvelarse la imponente maqueta del estadio, Bartomeu trató de seducir al Ayuntamiento y también a los habitantes del barrio de Les Corts, con los que tendrá que negociar para poner en marcha la gran obra, cuyo coste asciende a unos 600 millones de euros.

Al acto acudió el entrenador, Luis Enrique, junto a la totalidad de la plantilla del Barcelona, así como la plana mayor del equipo ganador del concurso. H

Pulsa para ver más contenido para ti