El Real Madrid ha confirmado la lesión de Karim Benzema, quien, al igual que Cristiano Ronaldo, tiene muy difícil estar en la vuelta de las semifinales de la Champions del miércoles frente al Manchester City en el Bernabéu (0-0 en la ida). Ambos se perderán el partido liguero de mañana ante la Real Sociedad en Anoeta.

La presencia del francés está muy complicada. El delantero es, a día de hoy, duda razonable para el partido que puede clasificar a los blancos para la final. El Madrid anunció ayer, en un comunicado oficial, el percance de Benzema, para el que no se fija el tiempo de baja. El galo, que fue sometido a las pruebas médicas en la mañana del miércoles, sufre una “lesión miofascial en el bíceps femoral derecho”. El francés se ejercitó ayer en el gimnasio.

Benzema se lesionó en el encuentro del pasado sábado contra el Rayo Vallecano. El jugador, que ya arrastraba molestias, se retiró en el minuto 41 por un problema en el cuádriceps de la pierna derecha. Solo tres días después, forzó y Zidane le dio la titularidad en el Etihad Stadium, donde tan solo duró una parte al resentirse de sus molestias.

‘CR7’ intentará llegar // En una situación similar está Ronaldo, que trabaja a contrarreloj para recuperarse a tiempo. El portugués no llegó ni a sentarse en el banquillo ante el City, al recaer en el entrenamiento previo de la sobrecarga muscular en el muslo derecho que sufrió en el partido liguero ante el Villarreal. H