El CD Castellón sigue apuntalando su plantilla con vistas al ejercicio 2016-17. Pese a que ayer ya comenzó a ejercitarse el equipo, de la mano del nuevo entrenador, Frank Castelló, pero sin los jugadores que disputaron el play-off, la secretaría técnica del club de la capital de la Plana no para de trabajar con vistas a completar una plantilla a la que todavía le faltan bastantes efectivos.

Ramón Moya y Saúl Suay trabajan codo con codo para ofrecer a Frank Castelló un bloque de garantías con el que afrontar el reto del ascenso. De hecho, ayer se concretaron tres nuevas altas y una cuarta cuyo acuerdo está al caer.

Los tres futbolistas que han dado el sí quiero son el delantero centro Antonio Martínez, que ya el año pasado fue uno de los refuerzos una vez iniciada la temporada; el también ariete Albert Yagüe, que fue atacante orellut hace dos ejercicios; y el lateral derecho Abraham Peleteiro, que perteneciera al CD Castellón en la campaña 2011-12 y hasta finales de noviembre en la 2012-13.

GAIZKA SAIZAR, SI HAY ACUERDO // Pero no solo esos tres futbolistas reforzarán el plantel de Frank Castelló, ya que ayer se ejercitó con el equipo Gaizka Saizar, que la pasada campaña militó en el combinado orellut, pero que por lesión apenas pudo jugar en la segunda vuelta del campeonato.

El delantero vasco de 35 años tiene una espina clavada y quiere demostrar que todavía le queda fútbol. Es por ello que, si acepta las condiciones que le ofrece la directiva albinegra, podría completar una delantera de muchos quilates junto a Rubén Fonte, Antonio Martínez y Albert Yagüe... Y eso sin contar con Tariq Spezie, al que le queda un año de contrato, pero que quiere irse.

‘CASTING’ DE CASTELLÓ // Mientras, paralelamente, el club negocia con Lolo Ivars e Iván Agudo, jugadores ofensivos y de banda, como siguientes objetivos. Y con todo ello, Frank Castelló quiere conocer con qué mimbres cuenta en la casa, por lo que en la matinal de ayer, en el Parque Sindical, trabajó con 22 hombres.

Del primer equipo: el meta Carlos Sabater, Jesús López, Rubén Fonte, Gaizka Saizar, Alberto Ramos, Álvaro Gómez y uno de los fichajes, el portero Zagalá.

Y del filial o juvenil: el meta Óscar Gea, Albert Pedra, Escriche, Nahum Mingol, Cokke, Jordi Pitarch, Vicente Bosch, Marc Albalat, Álex Salt, Boris, Manu Vázquez, Fernando Fenollosa, Vicent Albert, Eddy y David Guinot. H