Síguenos en redes sociales:

La racha de Bautista sigue en ‘singles’

El castellonense reacciona tras ceder el primer set ante Kuznetsov, que abandona con 1-1

La racha de Bautista sigue en ‘singles’

Roberto Bautista reaccionó a tiempo en su estreno olímpico en el cuadro individual y, finalmente beneficiado por el abandono de su rival, el ruso Andrei Kuznetsov (6-7(4) y 6-2), avanzó ayer a la segunda ronda de Río de Janeiro 2016, donde se medirá al italiano Paolo Lorenzi.

El castellonense arrancó con cierta inestabilidad en un día anómalo para el tenis, con un viento intenso que retrasó el arranque de la sesión. Mejoró Roberto, que llevó el primer set al desempate, pero el ruso se apuntó la manga.

El español prolongó su mejoría en el segundo set, que cerró con 6-2. Entonces, Kuznetsov, lesionado, abandonó el partido.

Bautista reconoció que “el inicio fue muy complicado. El viento afectaba bastante y era una situación incómoda”. También asumió que “estuve penoso en el tie break, la verdad. Jugué muy mal y ahí se me marchó el set”.

El panorama cambió en el segundo parcial, donde el castellonense desarboló al ruso. “La verdad es que me he repuesto bien. He jugado mejor, más paciente y al final he sacado el partido”, añadió, conforme con una pista que califica la mayoría de jugadores como “más lenta de lo que parece y para ser pista rápida”.

El compañero de Bautista en dobles, David Ferrer, también solventó su compromiso inicial en el cuadro individual tras ganar en dos sets (6-2 y 6-1) al uzbeko Denis Istomin, y Rafael Nadal barrió al argentino Federico Delbonis (6-2 y 6-1) en su debut. H

Pulsa para ver más contenido para ti