Síguenos en redes sociales:

El debut liguero será en Onda

El club, para preservar Castalia, traslada el encuentro frente al Rayo Ibense del domingo (18.00 horas) a la Serratella

Obligó a suspender el amistoso frente al Valencia del 16 de julio y, ahora, fuerza el traslado forzoso para el primer encuentro en casa de la temporada. El Castellón anunció, ayer, el día, la hora y el escenario del estreno liguero, con la sorpresa (tal vez relativa) de que el encuentro será el domingo, desde las seis de la tarde, en la Serratella. El club alude a la necesidad de preservar el césped, resembrado recientemente, para el partido entre las selecciones sub-21 de España y San Marino, el 1 de septiembre.

El club tomó esta resolución mediada la tarde, después de un último repaso por parte de Frank Castelló, que habló, en el mismo campo, con uno de los supervisores del cuidado del campo. La hierba del recinto de la avenida Benicàssim podrá respirar hasta el citado encuentro internacional, ya que el Castellón, que descansa en la segunda jornada (el grupo VI de Tercera División está compuesto por un número impar de equipos), ya no jugaría en casa hasta el primer fin de semana de septiembre, frente al Novelda.

LO OFICIAL // El comunicado del club apunta que “tras la resiembra del césped de Castalia y la necesidad de preservarlo para la disputa del partido de la selección española sub-21 ante San Marino, el día 1 de septiembre, el Castellón y el Rayo Ibense han acordado, de acuerdo con la federación, que el partido entre ambos se dispute en el estadio municipal La Serratella de Onda, el próximo domingo, a las 18.00 horas”.

La nota añade que “los socios del Castellón pasarán gratis al estadio, teniendo los abonados de Tribuna garantizada su ubicación en la zona de Tribuna de La Serratella”. “El resto de abonados del Castellón --prosigue-- se ubicarán en las demás zonas del estadio”. “Para el público en general, habrá una entrada única de 10 euros”, matiza la entidad.

El comunicado hace hincapié en que “desde el Castellón se quiere pedir disculpas a todos los aficionados por las molestias que se les pueda causar, asegurándoles que, antes de tomar esta decisión, se han solicitado otras medidas menos molestas para nuestros socios, como fueron aplazar unos días el partido o cambiar el orden de los encuentros ante el Rayo Ibense”. “Sin embargo, por diversos motivos todas las posibilidades han sido imposibles”, concluye.

Sorprende que la mudanza sea a Onda: en los últimos años, cuando el Castellón ha tenido que jugar como local lejos de Castalia, ha optado por el Javier Marquina, también de titularidad municipal. Tanto éste como la Serratella son de césped artificial. H

Pulsa para ver más contenido para ti