Tiene bigote, pero no pelos en la lengua. Frank Castelló habló abiertamente, sin tapujos, de cuál es su apreciación sobre su situación personal, después de que David Cruz se reuniera con los capitanes sin su presencia.

“No hubiese estado de más que se me hubiera llamado [a la reunión], pero es una decisión del presidente: donde hay patrón, no manda marinero”, introdujo. “Hablé luego con él y con los jugadores, y me comentaron que trataron temas normales”, añadió. “No me siento que no esté respaldado en ningún momento, aunque es difícil perder tres partidos seguidos en un club como este, porque te puede llevar fácilmente a la destitución”, constató el preparador valenciano, que no piensa cambiar su filosofía.

Tras admitir los momentos de zozobra vividos, después del cero ante Novelda, Ontinyent y Segorbe, optó por ser fiel a sí mismo: “Cuando la situación es complicada debes tener la cabeza más fría: más tranquilo tienes que estar y más tranquilidad debes transmitir. Si hubiese variado el guión, si hubiese cambiado, entonces sí que se hubiesen visto mis debilidades”. Así se tomó los encuentros de El Sisterre y ante el Buñol, donde el equipo presentó una línea continuista, en cuanto a alineaciones, sistema y, sobre todo, de idea de juego.

Al final, escribió el punto y final a esta asunto con un “no me siento cuestionado por ningún estamento del club... aunque tal vez si lo esté”. Llamativo.

EQUIPO // Otro foco de atención en la rueda de prensa posterior a la visita del domingo al Muro, como no podía ser de otra forma, estuvo puesta en la llegada de Esaú Rojo. Con este 9 puro (“de un perfil totalmente distinto a lo que teníamos, con un buen juego aéreo gracias a su 1,94 metros y que va bien de espaldas”, dijo del manchego), Castelló considera que “ya estaba contento la semana pasada y esta, aún más”.

Además, Castelló destacó que cuenta “con una plantilla que, aunque se puede mejorar [en alusión a un la posibilidad de incorporar a otro jugador de banda derecha y/o un mediocentro defensivo], es competitiva para pelear en las 40 jornadas, de plenas garantías para estar arriba”. H