Síguenos en redes sociales:

Fornés: «Duele ver al Castellón así»

Tras iniciarse en el Benihort de su Benicarló natal, Óscar Fornés fue un brillante canterano en las inferiores del Villarreal CF, militando hasta en el juvenil de División de Honor, y del CD Castellón, en el filial de Tercera División. Tras ello, el Elche CF llamó a su puerta, asentándose deportivamente en la zona sur de la Comunitat, ya que además del filial franjiverde jugó en el Villajoiosa, Caravaca murciano y CD Benidorm, así como experiencias en Cataluña y Aragón en el Gavà y Teruel.

Muchas temporadas en Segunda División B, las últimas en el Olot, hace tres años. Y los dos últimos en el grupo VI de Tercera División, en el Torrevieja y desde el pasado noviembre en el Crevillente Deportivo, donde es feliz. «Soy ya veterano y cada día voy a entrenar con más ilusión. A veces creo que tengo más ganas yo que los jóvenes», explica a sus 33 años.

Fornés analizó para Mediterráneo tanto la actualidad de su equipo como la situación que, desde la distancia, puede percibirse del CD Castellón. «Evidentemente estás lejos y todo no te llega. Pero no tiene buena pinta lo que pasa allí. Es una lástima que un club como el Castellón esté en Tercera y atravesando tantos problemas», opina, a la vez que añade que «hay que poner un 10 a la plantilla y a su cuerpo técnico, porque están sabiendo centrarse en jugar a fútbol y sacar los partidos adelante, pese a tantas cosas extradeportivas que les están sucediendo», argumenta.

Sobre el duelo de mañana, Fornés tiene claro que «el Castellón sufrirá en Crevillente». «Somos un equipo humilde, muy trabajador y peleón. Tendrán que sudar de lo lindo si quieren puntuar. No se lo pondremos fácil», finaliza. ISMAEL MATEU

Pulsa para ver más contenido para ti