Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO 3 24 horas de barcelona

Javier Lozano acaba noveno en las 24 horas de Barcelona

El ultrafondista de Alcalà de Xivert completa un total de 211 kilómetros

El atleta xivertense Javier Lozano concluyó con un noveno puesto las 24 horas de Barcelona, que cerró con la nada despreciable cifra de 211,85 kms completados.

El ultrafondista de la provincia de Castellón volvió a asaltar el top ten en una prueba del calendario mundial al alcanzar en un día entero de carrera continua casi 212 kilómetros recorridos. Lozano es una apuesta seguro en esta especialidad y así lo demostró una vez más, este fin de semana en Barcelona.

La prueba estaba enmarcada en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Ultrafondo del año 2017 en Belfast (Irlanda del Norte). Un total de 120 atletas se batieron sobre el tartán del estadi Can Dragó de la Ciudad Condal con el objetivo de conseguir las marcas mínimas para acceder a la gran cita de la especialidad dentro de unos meses.

Lozano se quedó a 24 kilómetros del podio y a 28 del campeón de esta competición en una participación más que meritoria.

Color británico // El atleta de la Gran Bretaña, Grant MacDonals, se impuso en las 24 horas de Barcelona con 239 kilómetros completados en un día. Además, la finlandesa Antje Kraus, con una distancia de 235 kilómetros, marcó la tercera plaza en la general y fue la vencedora en féminas.

Pulsa para ver más contenido para ti