Síguenos en redes sociales:

TERCERA DIVISIÓN 3 LA PREVIA DE LA 36ª jornada

El CD Castellón quiere poner su granito de arena a la fiesta

El Crevillente, más peligroso fuera que en casa, visita Castalia en un horario extraño (11.45 h.)

El CD Castellón quiere poner su granito de arena a la fiesta

Vuelve el fútbol a Castalia un domingo por la mañana, un horario atípico (11.45 horas) marcado por la señalada jornada cuya culminación será la no menos atípica presentación del fútbol base a dos meses de acabar la temporada. El Crevillente, que ha sumado más puntos fuera, amenaza con aguar la fiesta de buena mañana.

Da la sensación de que el Castellón ha salido del bache, habiendo roto una sequía de más de tres meses sin victorias a domicilio y, por ende, enlazando, un trimestre después, dos triunfos. Una mejora todavía no de sobresaliente (9 puntos de los últimos 12), pero sí suficiente para evitar que se desenganchara de la lucha por los play-off, hasta el punto de hacerle soñar con un domingo redondo, tropiezos de Novelda (recibe al Borriol) y Ontinyent (ídem con el Paterna) mediante, para regresar a la zona de promoción a Segunda División B.

pocas variables / Pocas o ninguna novedad presenta el equipo que dirige Manu Calleja respecto al de Sedaví ante Recambios Colón. Las bajas, todas ellas por lesión, continúan siendo las mismas: Abraham (por lo que resta de temporada), Albert Yagüe y Guille Vázquez (podrían reaparecer el próximo fin de semana, aunque el benicarlando, forzando, podría hacerlo hoy mismo), más Álex Salt y Albert Pedra. Con todo, las evidentes diferencias del escenario para este encuentro, que poco tienen que ver con el de ocho días atrás, afectan a la confección del once albinegro.

Resulta descabellado pensar en que el cántabro modifique la estructura defensiva, con Zagalá bajo palos; Manu Martínez y Jesús López en los carriles, más Enrique y David Guinot nuevamente como pareja de centrales. Menos aún pensar en que Calleja cambie el doble pivote Clyde-Ximo Forner. O que, como punta de lanza, no esté Esaú Rojo.

EL DERBI COMO REFERENCIA / De este modo, las incógnitas están centradas en conocer la identidad del acompañante del máximo realizador albinegro (ya con 11 tantos) y en los inquilinos de los dos costados. Así, el anterior encuentro en casa frente al Almazora es más orientativo que el del Recambios Colón. De ahí que es más probable que Marenyà actúe pegado a la derecha y que Lolo Ivars esté en el costado opuesto, con Javi Zarzo de enganche. Con esa distribución, Chema Díaz y Rubén Fonte esperarían de salida su turno en el banquillo.

Se siente cómodo el CD Castellón en casa, pese a que suele estar respaldado en Castalia últimamente por apenas un millar de espectadores (a ver cómo funciona este horario matinal tan atípico) y el deficiente estado del terreno de juego.

Curiosamente, esto no es óbice para que, entre la etapa de Frank Castelló y el último trimestre ya con Manu Calleja al frente, los albinegros presenten una de las estadísticas más llamativas de los últimos tiempos: nueve victorias en sus últimas 10 comparecencias en el Estadio Castalia.

Pulsa para ver más contenido para ti