Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló pierde pero se salva (86-93)

Los de Toni Ten despiden la temporada en casa con una derrota frente al colista

Objetivo cumplido, aunque con un sabor agridulce. El TAU Castelló continuará un año más (el tercero) en LEB Oro, aunque el pasaporte matemático, a falta de la última jornada, le ha llegado más que por méritos suyos, ayudado por terceros. Los de Toni Ten perdieron frente al colista y ya descendido Marín Peixegalego (86-93), pero se vieron beneficiados por las derrotas de Huesca Magia y Calzados Robusta.

El partido del TAU fue una reedición de tantos y tantos que se le han ido esta temporada, en los últimos instantes, fruto de la irregularidad. El 17-5 del minuto 5 hacía presagiar un cómodo triunfo de los locales, en el último compromiso en casa de la campaña, pero los pontevedreses, ya sin nada que perder, no se arrugaron y casi equilibraron el partido al final del primer cuarto (22-19), para cobrar ventaja poco después (24-28). Ten cambió de estrategia y, con cuatro abiertos, los castellonenses mantenían, en el descanso, la misma renta de tres puntos a su favor (41-38).

El TAU dio un estirón en el tercer cuarto y llevó su ventaja hasta un prometedor 63-56, a pocos segundos del bocinazo final.

El desenlace

En el cuarto parcial, los triples volvieron a dar oxígeno. No obstante, el combinado pontevedrés se agarraba a la pista, forzaba cerca de los tableros y su cuenta anotadora no cesaba. A su vez, los locales se cargaban de faltas y a falta de cuatro minutos ya estaban en bonus. No podía haber más tensión, la actuación arbitral descentraba a los de Ten y el Marín retomó la delantera en el marcador, pese a la momentánea respuesta de Faner. El TAU tuvo fe hasta el 84-86, a falta de 33 segundos, pero el Peixegalego gestionó su ventaja y se llevó el gato al agua.

Pulsa para ver más contenido para ti