Andrés y Marcos

Peñíscola protagonizó un nuevo capítulo de Endavant Província, de ahí la presencia de su alcalde, Andrés Martínez, quien mantuvo una animada charla, en los prolegómenos del encuentro contra el Sporting, con Marcos Senna, embajador del Villarreal. Además, la mundialmente conocida localidad dio a conocer solo una pequeña parte de sus atractivos, potenciados en los últimos tiempos gracias al cine y a series de televisión.

La lucha contra la ELA

El Villarreal continúa aportando su granito de arena a la hora de fomentar la investigación de la esclerosis múltiple amiotrófica, de ahí que hubiese una rifa. Varios futbolistas del primer equipo contribuyeron también a esta campaña, cuyo principal embajador es el cadete A (la recaudación fue de 5.000 euros).

El don de la ‘ubicuidad’

Luis García, presidente del TAU Castelló, no faltó a su cita en el Estadio de la Cerámica. No obstante, el dirigente baloncestístico no solo disfrutó de la victoria del Villarreal, sino que también siguió, a través de su teléfono móvil, del desarrollo del encuentro de su equipo, que a la misma hora despedía una nueva temporada en LEB Oro, con la permanencia ya asegurada, en la pista del Palma Air Europa.

Un Sporting muy amarillo

El conjunto gijonés recaló en Vila-real con hasta cuatro futbolistas con pasado amarillo. El portero Diego Mariño vio el encuentro desde el banquillo, pero el catarí Akram Afif (cedido esta temporada por el Submarino, ni eso: fue el único descarte en la convocatoria final del Sporting). Sí fueron titulares tanto Xavi Torres como Moi Gómez, quien acarició el 0-1 al enviar un remate al larguero.