El Mini Submarino tiene al alcance, hoy más que nunca, conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por subir a Segunda División. Y es que los dos equipos que le preceden en la clasificación, Mestalla y Badalona, se enfrentan entre sí. Pero primero los de Paco López tienen que sacar algo positivo de su enfrentamiento de esta tarde (19:00 h, El Collao) ante el Alcoyano.

Los amarillos saldrán al campo con la primera parte del Mestalla-Badalona ya disputada y, por lo tanto, comenzarán la segunda mitad del encuentro con el partido entre sus dos rivales directos ya finalizado. Esta ventaja debería suponer una motivación extra para los canteranos del Villarreal ante lo que se antoja como uno de los partidos más duros de la temporada.

No en vano el cuadro de Alcoy figura segundo en la tabla clasificatoria y se ha revelado como uno de los más difíciles rivales en su feudo, con tan solo una derrota y cuatro empates concedidos. Para lograr este tremendo logro, el Mini Submarino contará con toda la plantilla excepto con los lesionados Juan ‘Ibiza’ y Miguelón que solo podrán volver al césped esta temporada si el filial se clasifica para el play-off.

Ante el segundo equipo del Villarreal se posicionará un conjunto temible esta temporada, el Alcoyano. Los de Toni Seligrat, una vez conseguido matemáticamente el play-off, buscan ahora asegurar la segunda plaza. Para ello podrán volver a contar con el delantero David Torres y el centrocampista Jony Ñíguez tras cumplir un partido de sanción. Sin embargo, Mario será baja, ya que continúa con molestias en la rodilla y llegarán al encuentro con la duda de Mario Fuentes pese ha haber salido de la enfermería esta misma semana.

Sin duda un duelo de altos vuelos en el grupo III de Segunda División B, que no solo enfrenta a dos buenos equipos, sino que además puede decidir gran parte del destino de los puestos finales por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.