Síguenos en redes sociales:

mis historias

Rafa, Vicent y las ‘Guerreras’

Con el paso de los años vas cogiéndole cariño a los clubs con los que semanalmente tratas, y por descontado a aquellas personas que los componen. Tengo la gran suerte de poder escribir de lo que en el argot periodístico se llama polideportivo, el otro deporte, la alternativa a los mediáticos y que en pocas ocasiones tiene la repercusión que merecen.

Unos de los clubs que siempre he tenido en estima es el CD Balonmano Castellón. Año tras año, son varios los reportajes que les hacemos tanto al primer equipo masculino —que antaño estaba en superiores categorías y esta temporada ha regresado a 1ª División Estatal— como al femenino; entrevistas a sus entrenadores, capitanes/as y goleadores/as. Y en especial guardo con nostalgia esas largas conversaciones con el sempiterno presidente, Rafa Martí Radiu, que siempre comienzan con algo serio y luego terminan siendo una lección terapéutica de deporte.

En las últimas temporadas ganó protagonismo el sénior femenino, que acumulaba ocho temporadas en Plata, logrando ayer el ascenso a la máxima categoría nacional, la División de Honor, en su 5ª fase de ascenso consecutiva.

Una justa recompensa a un camino en el que no debemos olvidarnos de Luis Enrique Arrufat, que llevó por primera vez a las Guerreras de la Plana al play-off. Me dejo para el final a Vicent Sos, entrenador y amigo de las jugadores. En su cuarto intento lo logró. Mis respetos míster, y para vosotras, Guerreras, también.

Pulsa para ver más contenido para ti