Síguenos en redes sociales:

automovilismo

Raikkonen se hace con la ‘pole’ del GP de Mónaco

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) logró este sábado, en Mónaco, una pole position que no obtenía desde hace nueve años: su última vez fue en el Gran Premio de Francia 2008. Con un mejor giro de 1:12.178, que fue 43 milésimas más rápido que el mejor registro de su compañero (el alemán Sebastian Vettel) y 45 mejor que el de su compatriota finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), tercero, Raikkonen saldrá en la primera posición del circuito urbano.

Su compañero Vettel (actual líder del Mundial y que no llegó a desafiar el registro de su compañero hasta los últimos instantes) tendrá que intentar emular a Massa en 2008, si quiere llevarse la victoria y poner puntos de distancia con el británico Lewis Hamilton, sin duda el gran perdedor de la jornada, que estuvo peleado con sus neumáticos desde el inicio de la sesión -lo transmitió a los talleres-, pero no supieron encontrar la razón de la falta de agarre.

La salida del Gran Premio de Mónaco y la fase de cambio de neumáticos serán claves para saber si el Hombre de hielo es capaz de añadir a la pole una victoria que no consigue desde hace cuatro años (Austria 2013), y que sería la 21ª de su trayectoria. Carlos Sainz, por su parte, saldrá sexto.

Pulsa para ver más contenido para ti