Síguenos en redes sociales:

EL PROYECTO 17/18

El Castellón debe decidir el futuro de ocho jugadores con contrato

El núcleo duro de la plantilla albinegra de esta temporada quedará libre el 30 de junio

El Castellón debe decidir el futuro de ocho jugadores con contrato

En el último partido del Castellón ante la Peña Sport, el once albinegro fue el siguiente: Zagalá; Manu Martínez, Enrique, Guinot, Jesús López; Essomba, Ximo Forner; Chema Díaz, Marenyà, Javi Zarzo; y Esaú Rojo. De estos futbolistas, solo Guinot y Jesús López tienen contrato más allá del próximo 30 de junio, por lo que salvo que se apueste por la continuidad del bloque, la reestructuración en la plantilla durante el periodo estival será importante.

Actualmente solo ocho futbolistas del Castellón no quedan libres a final de temporada. Se trata de los defensas Guille Vázquez, Álvaro Gómez, Jesús López, David Guinot y Abraham Peleteiro, que una vez lesionado de gravedad se decidió ampliarle su contrato hasta el 2018 en un buen gesto por parte de la entidad. También el lateral derecho del Castellón B, Álex Salt, está vinculado al club más allá del mes actual. De hecho, en su caso firmó hasta el 2019. Además, otros dos futbolistas de las categorías inferiores tendrán contrato en vigor a partir del 30 de junio: los extremos Albert Pedra y Alexis Meva.

Salvo el citado Álex Salt, todos firmaron hasta el 2018, aunque queda claro que salvo estos ocho casos, el grueso de la plantilla quedará libre y podrá firmar por cualquier club a partir del 1 de julio. Estamos hablando de los dos porteros Zagalá y Carlos Sabater; los defensas Enrique, Manu Martínez y Álex López; los centrocampistas Zarzo, Ximo Forner, Essomba, Lolo Ivars, Chema, Marenyà y Pruden; y todos los delanteros de la plantilla actual: Esaú, Yagüe, Rubén Fonte y Joao Vitor, que regresa al Alcorcón tras su expirar su cesión.

También quedará libre una de las perlas del fútbol base albinegro, Víctor Felip, que fue el máximo goleador del Juvenil A de División de Honor y una de las sensaciones de la temporada.

TRABAJO A DESTAJO // Tanto el director general, Jordi Bruixola, como el entrenador, Frank Castelló —en principio serán ambos los que más se encargarán de la parcela deportiva—, deben tomar desde ya un buen número de decisiones para elaborar una plantilla de garantías para luchar por el ansiado ascenso a Segunda B.

Muchos son los nombres que se han ofrecido, otros muchos por los que se han preguntado. Lo cierto es que el club quiere castellonizar la plantilla con futbolistas con experiencia y nivel, pero tampoco se tirará la casa por la ventana, pues las necesidades del club a nivel económica impiden derrochar a manos llenas en la elaboración de la plantilla.

Pulsa para ver más contenido para ti