El triplete y el tridente fueron la base del lema electoral de Bartomeu en las elecciones del 2015 que ganó con una abrumadora mayoría. El triplete solo se consiguió aquel año y el tridente ha desaparecido con la marcha de Neymar. Bartomeu cambia, en consecuencia, de discurso. Y a partir de ahora, incidirá en «el equipo y el estilo de juego», según explicó en su primera comparecencia pública, en el Congreso de Peñas, tras recibir el talón más alto jamás cobrado por un presidente de un club de fútbol.

Bartomeu garantizó que los invertirá «con sentido común» y no solo en fichajes para la plantilla de Valverde, «un hombre respetuoso» con el estilo del Barça y «una persona que aportará una nueva mirada futbolística».

Bartomeu se esforzó en «mirar hacia adelante», sin renunciar a echar la vista atrás para embestir a Neymar. «Ha querido irse, aunque hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que se quedara, hablamos todos con él», explicó el dirigente.

«Pero todo tiene un límite y ningún futbolista está por encima del club», subrayó con contundencia el máximo mandatario del club azulgrana.

«Las formas no han sido las mejores, y no son las que ha de tener un jugador de nuestro equipo», remarcó el presidente, incidiendo en «los valores» del Barça.

MESSI COMO EJEMPLO // Valores que sí que encarna el icono azulgrana Leo Messi. Bartomeu utilizó la figura del ‘10’ para contraponerla a la del ‘11’. «El compromiso de fidelidad de Messi debería ser un ejemplo para todos aquellos que quieran vestir nuestros colores». El dirigente no se olvidó tampoco de citar a Andrés Iniesta.