La provincia de Castellón ya sabe de forma oficial que acogerá el Mundial de Trail 2018 que se celebrará del 10 al 13 de mayo. «Hoy iniciamos la cuenta atrás. Hace seis años iniciamos un camino para convertir a Castellón en un referente internacional de las carreras de montaña aprovechando un paisaje único como el que tiene nuestra provincia y vemos con satisfacción el colofón a ese trabajo», afirmaba Javier Moliner.

El presidente de la Diputación incidía en que la decisión por parte de la ITRA de celebrar el próximo mundial en Castellón «es el colofón al trabajo realizado junto a Penyagolosa Trails y que nos permitirá ubicar a Castellón en la élite del atletismo mundial».

El vicepresidente de la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA), José Santos, no dudó en asegurar que «para ITRA, desde el principio, Penyagolosa Trails era una candidatura muy fuerte porque reúne todas las condiciones para ser un Campeonato del Mundo al más alto nivel de calidad. Es una oportunidad muy grande también para todo el circuito internacional».

En la misma línea se pronunció en Chamonix el director de Penyagolosa Trails HG, Tico Cervera: «Castellón siempre ha sido reconocido por sus playas, pero con este campeonato, la segunda provincia más montañosa de España se colocará sin ninguna duda en los primeros puestos de la élite mundial del Trail».

La prueba tendrá un gran impacto en la provincia, tal y como remarcó Javier Moliner: «Seguiremos trabajando de la mano de clubs y organizadores deportivos como Penyagolosa Trails HG para que el deporte siga trayendo buenas noticias y generando oportunidades para nuestros pueblos».

Cabe destacar que se prevé la llegada de unas 3.000 personas a la provincia, que estarán algo menos de una semana de media, generando más de 15.000 pernoctaciones en la red hotelera castellonense y más de dos millones de ingresos directos en el tejido económico provincial, que dará a conocer sus encantos a través de las televisiones de medio mundo.