Síguenos en redes sociales:

atletismo 3 tercera en la prueba corta del ultra trail

Laia Cañes se sube al podio en el Mont Blanc

El castellonense Bernad acaba 23º la prueba ‘reina’ y la Diputación intensifica la promoción de Penyagolosa Trails como sede del Mundial

Laia Cañes se sube al podio en el Mont Blanc

La corredora de la Vilavella Laia Cañes (Team Sport HG-AML Sport) subió ayer al podio de la CCC (Courmayeur-Champex-Chamonix), la segunda prueba más larga del Ultra Trail de Mont Blanc. La atleta fue tercera tras completar en 12.47.39 horas un trazado de 98 kilómetros con 6.000 metros de desnivel positivo.

La atleta provincial fue la segunda mejor española tras Maite Maiora, solo superada por la estadounidense Clare Gallagher.

El otro corredor castellonense que dejó ayer alto el pabellón de la provincia fue Víctor Bernad (AML Sport HG-Meridiano 0), quien concluyó en la posición 23 la carrera reina, completando los 167 kilómetros con 9.400 metros de desnivel positivo acumulado en un tiempo de 23.30.51 horas.

Bernad fue el quinto mejor español, una clasificación liderada por Kilian Jornet, tres veces ganador de la prueba, que esta vez fue segundo por detrás del francés François d’Haene. En féminas la victoria sí recayó en una española, Núria Picas, con 25.46.43.

En esta edición también participaba la castellonense Xari Adrián, quien corría la TDS, de 118 kilómetros, pero tuvo que retirarse cuando llevaba recorridos 94.

El Salón del Ultra Trail de Mont Blanc fue el escenario elegido por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, para anunciar este viernes oficialmente que la provincia será en el 2018 la sede del Campeonato del Mundo de Trail. Desde ese momento la institución provincial ha intensificado su apuesta por la promoción deportiva, con especial atención en este mundial, para multiplicar el impacto que este evento deportivo tendrá en la provincia.

De la mano de Penyagolosa Trails HG, Moliner se ha reunido con Jean Charles Perrin, manager de Ultra Trail World Tour, y Marie Sammons, communications manager del que es el mayor circuito de carreras de montaña del mundo, «para establecer los cauces de colaboración y beneficiarnos de la relevancia de un circuito que desde este año ya ha comprobado porqué somos el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo».

Pulsa para ver más contenido para ti