Síguenos en redes sociales:

el apunte

Camino de su mejor año

Una lástima ha sido la derrota de Roberto Bautista en tercera ronda del US Open. El buen momento de forma al que ha llegado al último Grand Slam de la temporada después del triunfo la semana previa al inicio de este torneo en el ATP 250 del Winston-Salem, invitaba a pensar que podía acceder por primera vez en su carrera deportiva a los cuartos de final en uno de los grandes, pero le ha tocado ir por la parte más dura del cuadro y eso se ha notado.

No es lógico que tras pasar las dos primeras eliminatorias tenga que verse las caras con un jugador de la talla de Juan Martín del Potro. Es más de haber superado esta ronda ahora se hubiese enfrentado a Dominic Thiem, séptimo del mundo, y acto seguido, supuestamente a Roger Federer. Una papeleta muy complicada.

Pero pese a caer antes de lo previsto, el castellonense está realizando una gran temporada. En los otros tres Grand Slam alcanzó los octavos y a principios de temporada se impuso en Chennai por lo que ya cuenta con dos títulos en este 2017, igualando los registros de 2014 y 2016.

Unos resultados que pueden provocar que concluya el año en su mejor puesto en el ránking ATP. Con el triunfo en Winston-Salem se situó 13º, igualando su mejor registro, y pese a que esta temprana eliminación en el US Open puede retardarlo, estoy convencido que con el nivel que ha demostrado tiene muchas opciones de finalizar más cerca del top-10 y también, por qué no, situarse entre los elegidos.

Pulsa para ver más contenido para ti