La Juventus, verdugo de la anterior temporada y vigente subcampeón, acude al debut en la Champions y en el Camp Nou (20.45 horas, A3 / TV3). «¿Quien no va a estar motivado para un partido como este?» La pregunta de Valverde no podía ser más retórica. El Barça reinicia el camino de lo que fue su gran frustración la pasada campaña en el mismo lugar donde quedó apartado en la cuneta, malherido por un rival que enseñó todas sus debilidades y le forzó a un cambio de rumbo.

Valverde avisa de que «solo es una sensación» que Barça y Juve vayan a jugarse las dos primeras plazas clasificatorias, porque considera que los otros dos rivales, Olympiacos y Sporting Lisboa, pueden generar algún disgusto a los favoritos, si se distraen.

Las bajas // Siendo «importante» el valor de los puntos y la entidad de la Juventus, Valverde afirma que presta la misma atención a todos los compromisos. Apenas ha cumplido dos meses de competición con el Barça y anda descubriendo peculiaridades en el club tras un verano tormentoso, de ahí que quiera relativizar el 5-0 sobre el Espanyol, en el derbi.

«Le doy la misma importancia a la preparación del partido ante la Juve que al partido contra el Girona», proclama el entrenador azulgrana, indiferente a la presunta pérdida de entidad de la Juventus, respecto al equipo del año pasado. Esta vez, además, acudirá al Camp Nou con seis bajas: Cuadrado, Khedira, Marchisio, Höwedes, Mandzukic y Chiellini. «Ya veo que los comentarios son parecidos en todos los países», bromeó tras escuchar, a menudo, que este Barça es peor que el de la campaña anterior.

Como su predecesor, no quiso adelantar novedades en la alineación, en particular la posible presencia de Dembélé. Tan solo adelantó que Sergi Roberto estará en condiciones de reaparecer. Las ausencias en la convocatoria son Alcácer (con gastroenteritis), además de Digne, Vermaelen, Aleix Vidal, Turan y Rafinha.