Síguenos en redes sociales:

fútbol 3 tercera división

La ‘segunda unidad’ toma el control en el CD Castellón

Castelló pasa de las ‘macrorrotaciones’ al once de carrerilla por las crecientes ausencias

La ‘segunda unidad’ toma el control en el CD Castellón

Las necesidades obligan. Frank Castelló ha pasado de las macrorrotaciones (no hay más que recordar el encuentro frente al Almazora), a un once tipo que ya casi todos podrían recitar de carrerilla. Al menos, hasta que el entrenador del Castellón recupere efectivos. Los albinegros afrontan el encuentro del sábado, a las siete de la tarde en Castalia frente al Rayo Ibense, sin cinco jugadores: el sancionado Jordi Marenyà y, por cuestiones físicas y/o médicas, no entrarán en la convocatoria Arturo Navarro ni Kike Ferreres, además de Abraham Peleteiro y William Domingues, en lo que ahora se denomina fase de readaptación, término que se utiliza con futbolistas que salen de lesiones y que necesitan un tiempo para estar completamente aptos con el fin de ser alineados.

El Castellón pasó de los tres cambios en la alineación de la segunda jornada respecto a la primera (y de la tercera en comparación con la segunda), a los siete de la fatídica noche frente al Almazora. Esos días, coincidió con el progresivo ingreso en la enfermería de William, Arturo y Kike Ferreres, que cayeron en menos de una semana, sumándose a Abraham, de baja desde que fuese operado de su rodilla izquierda en marzo. Desde la visita al Crevillente (18 de septiembre), encuentro en el que el lateral izquierdo burrianense sufrió su percance muscular, los albinegros han contado con estas cuatro bajas, que ahora son cinco a raíz de los efectos de la primera expulsión de la temporada.

SOLO UN CAMBIO

Castelló ya solo introdujo dos cambios en el once de salida frente al Villarreal C respecto al del Enrique Miralles, minimizando al máximo las rotaciones en la Ciudad Deportiva Pamesa, donde Javi Zarzo fue suplente y Javi Rubio recuperó la titularidad. A expensas, además, de Enrique, relevado en el primer tiempo debido a un pequeño contratiempo muscular que, no obstante, le convierte en duda frente al Rayo Ibense.

Habrá que ver qué sucede este sábado, donde habrá al menos una variación obligada, debido a la sanción de Marenyà, teniendo en cuenta, además, que a los cuatro días hay un desplazamiento largo y un encuentro aún más exigente frente al Eldense.

REPARTO DE MINUTOS

En consecuencia, no es de extrañar que aparte del portero Alejandro Zagalá, solo hay un jugador de campo que ha disputado enteros los siete partidos: Ximo Forner.

Además, hasta una docena de futbolistas, de los 21 en plantilla (contando al guardameta suplente Álvaro Unanua y al lesionado de larga duración Abraham), están por encima del 50% de los 630 minutos disputados.

Pulsa para ver más contenido para ti