Síguenos en redes sociales:

primera división 3 la jornada 14

El Barça se va más lejos pese al último susto en el Camp Nou

El líder amplía su ventaja sobre el Valencia y mantiene los ocho puntos con el Real Madrid

El Barça se va más lejos pese al último susto en el Camp Nou

Pinchó el Barça en el Camp Nou por vez primera esta temporada (cedió dos puntos ante el excelente Celta de Unzué y Iago Aspas) y la jornada se vestía de negro. Pero, curiosamente, el líder ha tenido un fin de semana más plácido de lo que podía imaginar. No solo ha ampliado la ventaja sobre el segundo (el Valencia caía, incapaz de ganar a un Getafe que jugó con 10 durante 75 minutos) sino que vio cómo el ineficaz Madrid de Cristiano se angustiaba en San Mamés, enemistado como está con el gol. Solo el Atlético, que sufrió para ganar a la Real Sociedad en el Metropolitano, recorta dos puntos al Barça.

El dolor de la igualada con el Celta, unido a la grave lesión de Umtiti, queda mitigado por la serie de errores ajenos ahora que el líder se asoma a un calendario peligroso en el cierre del 2017: el domingo visita Vila-real y el 23 viaja al Bernabéu para jugar el clásico.

Tras esta extraña jornada, el equipo de Valverde es uno de los cuatro únicos en Europa que continúa invicto. Manda en la Liga (11 victorias y tres empates), al igual que hace el Manchester City de Guardiola en la Premier (14 triunfos y un empate) y el Inter, el nuevo líder del Scudetto, con 12 victorias y tres empates, mientras el Nápoles de Sarri perdía esa condición el pasado viernes con su derrota en casa ante la Juventus (0-1). El PSG de Neymar también caía inesperadamente en su visita al campo del Estrasburgo (2-1), un recién ascendido.

Solo el Atlético, con ocho triunfos y seis empates, no dobló la rodilla y sigue en ese restringido club. El Valencia volvió a ser terrenal con su derrota y el Madrid no rentabilizó los dos últimos empates del Barça desangrándose por su enemistad con el gol. Messi lleva 13 tantos en Liga (CR7 lleva solo 2, igual que Benzema).

INIESTA, BAJA en europa // El líder tiene una semana tranquila porque tiene garantizado el primer puesto de su grupo en la Champions pase lo que pase mañana ante el Sporting de Portugal, un partido que no jugará Andrés Iniesta porque padece «una elongación en el sóleo del muslo izquierdo». Por eso, el capitán pidió el cambio a Valverde al detectar esas leves molestias musculares.

Ayer, el Barça recibió la visita de Frank Rijkaard en la ciudad deportiva. «Messi es como Dios para los niños, se merece todos los elogios, al igual que Iniesta», indicó el entrenador holandés sobre los cracks azulgranas.

Pulsa para ver más contenido para ti