El hasta la fecha lesionado Samu Castillejo es la gran novedad de la convocatoria del Villarreal CF con vistas al medirse al FC Barcelona, una citación en la que está ausente Pablo Fornals, que se ha desmayado en el entrenamiento de este sábado producto de una hipoglucemia y ha sido trasladado al Hospital Jaime I para que se le practiquen las pruebas pertinentes, por lo que no ha entrado en la lista. De la misma forma que el colombiano Carlos Bacca, que pese a que en un primer momento había entrado en la lista, finalmente ha sido descartado por precaución.

Por decisión técnica, no ha entrado tampoco en la citación Bruno Soriano. Por tanto, el entrenador del Submarino, Javi Calleja, ha dado a conocer la lista de convocados para el encuentro ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 15ª de LaLiga en Primera División, en la que ha incluido a los canteranos Chuca, Raba y Ramiro Guerra. Este choque se disputará este domingo en el Estadio de la Cerámica a partir de las 20.45 horas (en directo por Movistar Partidazo).

La convocatoria la forman los siguientes 18 futbolistas:

Porteros:

1. S. Asenjo.

25. Barbosa.

Defensas:

2. Mario Gaspar.

3. Álvaro.

4. R. Semedo..

6. Víctor Ruiz.

11. Jaume Costa.

22. Rukavina.

23. Bonera.

5. Adrián Marín

Centrocampistas:

10. Samu Castillejo.

14. Manu Trigueros.

16. Rodrigo.

20. Soriano.

26. Ramiro Guerra.

28. Raba.

33. Chuca.

Delanteros:

17. Bakambu.

Parte médico oficial:

Andrés Fernández: En fase de recuperación tras la operación de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Cheryshev: Esguince de grado 2 en el tobillo derecho.

Sansone: Rotura fibrilar en el gemelo izquierdo.

Pablo Fornals: En observación hospitalaria tras haber sufrido un desmayo con recuperación inmediata en el entrenamiento de hoy.

Bacca: En fase de readaptación tras una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.