Síguenos en redes sociales:

VILLARREAL CF

Calleja: «No pensamos en la cita del jueves, solo en el Espanyol»

El técnico anuncia «rotaciones», pero no «radicales» para el partido en el RCDE Stadium

Calleja: «No pensamos en la cita del jueves, solo en el Espanyol»

Javier Calleja está en una posición complicada ante el encuentro frente al Espanyol. La derrota en Lyón y la obligación de una remontada de dos goles para seguir en Europa le deja en la tesitura de tener que medir muy bien los esfuerzos esta tarde. «Nos hubiese gustado conseguir un resultado mejor en Lyón», reconoce el míster, pero espera que sus jugadores sepan abstraerse de la decepción del pasado jueves y de sus ganas de revancha ante los franceses. «Ahora debemos pensar solo en la Liga y en este partido. Necesitamos ganar en el campo del Espanyol, en una cita complicada, ante un rival duro, con gente peligrosa arriba y que, además, atraviesa por un buen momento», analiza el madrileño.

«Rotaciones habrá», sostiene Calleja, que descarta, eso sí, «un cambio radical» sobre el último once. «Habrá una mezcla. Haremos el once más competitivo posible con las opciones de los jugadores que dejarán el banquillo para reforzarlo», señala el preparador amarillo, que tan solo hizo referencia ayer a un nombre propio: Javi Fuego.

«Tiene muchas opciones de poder jugar porque nos puede dar mucho en este encuentro. Conoce la casa [el Espanyol] y llega descansado», apunta Calleja sobre el exespanyolista, que podría ocupar la plaza de Rodrigo como único mediocentro o, incluso, reforzar junto al internacional sub-21 la parcela ancha si opta por dar descanso a otro tipo de futbolista como Manu Trigueros. Sin Castillejo, «lo más destacado en el capítulo de bajas», lamenta el entrenador del Submarino, las opciones se abren con gente como Roberto Soriano, Raba o Denis Cheryshev para intentar que no se note la ausencia del malagueño, víctima de un proceso gripal.

A Calleja le preocupa, más que los nombres que puedan entrar en escena desde el inicio, el tema físico. «Nos enfrentamos a uno de los equipos que más corre de la Liga española, a lo que se suma que llegamos con poco descanso y sin haber podido preparar el encuentro como nos hubiera gustado», dice Calleja, que solo pudo dedicar al 100% la sesión de ayer, después de la sesión de recuperación del pasado viernes.

LAS SOLUCIONES

Aun así, el técnico espera que algunos de los déficits de su equipo en los últimos partidos se corrijan. Primero, «dejar de encajar goles». «Recuperar la confianza debe comenzar desde atrás», sostiene Calleja, que insiste en «la solidez» como una de las claves para romper la dinámica de derrotas. La otra, «más valentía para poder hacer daño arriba». «Llegamos a zonas de finalización, pero debemos sacar mayor rendimiento. Nos falta desborde y estamos trabajando para mejorarlo», concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti