El HC Castellón y las 'Fighters' de Vila-real ya se encuentran en Valladolid para afrontar la Copa del Rey y de la Reina, que arranca este jueves y bajará el telón el próximo domingo. Ambos acuden con mucha ilusión, pero mientras los 'Gladiators' aspiran a cotas muy altas -han terminado segundos la fase regular de la Liga Élite y tienen opciones de clasificarse para la final-, las vila-realenses tendrán muy complicado meterse en las semifinales, ya que han sido últimas en liga.

Y los dos debutarán este jueves en la competición, siendo la 'Fighters' las primeras en saltar a la pista. Lo harán para medirse al Jujol Jokers (9.00 horas). Más tarde, a las 14.30 horas, el HC Castellón se enfrentará al Tres Cantos, con la clara intención de lograr un triunfo que le permita encarrilar el pase a las semifinales.

Sistema de competición

En este torneo compiten ocho equipos en cada categoría, que han quedado divididos en dos grupos de cuatro. En hombres, compiten los ocho primeros de la liga -son 10, por lo que se han quedado dos fuera- y en féminas, al ser ocho, afrontan la competición todos. El sorteo, celebrado a finales de enero, dejó a los castellonenses en grupo A, siendo sus rivales, además del Tres Cantos, el HC Espanya, primero de la fase regular de la liga, y el Jujol Jokers. El conjunto vila-realense, por su parte, tendrá como oponentes, junto al Jujol Jokers, al BCN Tsunami y el Rubí Cent Patins.

Tras la disputa de los tres partidos de la fase de grupos, los dos primeros de cada uno disputarán las semifinales, cruzándose los primeros y los segundos. Estos duelos tendrán lugar el sábado, clasificándose para la final los ganadores de los encuentros.

El título se decidirá el domingo. A las 11.00 horas comenzará la lucha por la Copa de la Reina, mientras que las 12.30 horas será el turno de la Copa del Rey.

Los horarios de la primera fase de los provinciales

Copa del Rey

Jueves

Tres Cantos-HC Castellón (14.30 horas)

Viernes

HC Castellón-HC Espanya (11.45 horas)

Sábado

HC Castellón-Jujol Jokers (11.45 horas)

Copa de la Reina

Jueves

Fighters-Jujol Jokers (9.00 horas)

BCN Tsunami-Fighters (19.45 horas)

Viernes

Rubí Cent Patins-Fighters (17.00 horas)