La presencia de Pablo Fornals en La Rosaleda estuvo acompañada de tímidos silbidos, algo por otra parte esperado tras la salida del Málaga, el pasado verano, del castellonense, previo pago de la cláusula de rescisión por parte del Villarreal. La foto en el videomarcador de Fornals, que en los momentos previos al partido vivió reencuentros con la gente querida que dejó en el club andaluz, fue la del único exmalaguista del Villarreal respondida con música de viento desde una grada que aplaudió los nombres de Sergio Asenjo, Castillejo y Javier Calleja.

Hasta ahí todo normal. Cada vez que el 8 del Submarino entraba en contacto con el balón, el fondo sur del estadio del Málaga, la grada que ocupan sus ultras del Frente Bokerón reaccionaba con pitos, gesto de desaprobación hacia el centrocampista que solo obtenía continuación entre un minoritario sector de la afición local.

Todo cambió cuando los silbidos se transformaron en insultos hacia el futbolista del Villarreal. El Fornals, hijo de p... con el que se arrancó el Frente Bokerón antes del cuarto de hora fue censurado por el resto de los aficionados locales, que respondieron con gritos de fuera, fuera lo que entendían una actitud que no tiene cabida en el fútbol. A cada nuevo intento de los ultras del Málaga de arrancarse con insultos hacia Fornals, la tribuna, la preferencia y el fondo norte de La Rosaleda reaccionaba con más contundencia a los gritos antideportivos del fondo sur, hasta conseguir acallar por completo la faltas de respeto hacia el futbolista del Villarreal.

Ayer, en La Rosaleda, la guerra dialéctica en la grada la protagonizaron aficionados vestidos con la misma camiseta, pero con diferentes puntos de vista sobre cómo vivir el fútbol. Por suerte, ayer ganaron los del respeto en una imagen que no estaría de más que se repitiera en otros estadios de la Liga.

En el aspecto deportivo, lo cierto es que ni Fornals, ni Castillejo estuvieron especialmente acertados sobre el terreno de juego. Los dos talentosos centrocampistas se vieron contagiados por el fútbol de un equipo que no fue capaz de superar en ningún momento a un ordenado Málaga que sorprendentemente se llevó los tres puntos y fue superior al Villarreal.