Síguenos en redes sociales:

así se presenta el grupo iii

Históricos y filiales, los ‘cocos’ de la categoría

Dos equipos de la provincia de Castellón compiten en Segunda División B 17 años después: Castellón y Villarreal B apuntan alto

Históricos y filiales, los ‘cocos’ de la categoría

El grupo III de la categoría de bronce del fútbol nacional volverá a estar marcado por su potencial, algo que ha quedado patente en las últimas temporadas. No en vano, el curso pasado dos equipos de este grupo ascendieron, Mallorca y Elche; además, el Villarreal B llegó a la última ronda. Precisamente este dato da más fuera a esta teoría.

Por si fuera poco, para la provincia, el atractivo radica en que 17 años después contará con dos representantes en Segunda B, tras el ascenso del Castellón y la continuidad del Villarreal B. En aquella lejana temporada 2001/2002, los albinegros también estuvieron presentes y el otro equipo que les acompañó fue el Onda (era filial del Villarreal).

El derbi entre albinegros y amarillos llegará pronto, concretamente en la tercera jornada de liga, cuando ambos equipos comparecerán en Castalia (8 o 99 de septiembre). Por su parte, el enfrentamiento de la segunda vuelta se producirá en la jornada 22ª, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, el 26 o 27 de enero del próximo año.

Ambos representantes provinciales, con el objetivo de salida de estar arriba en la tabla, deberán competir con equipos de contrastado potencial para pugnar por los puestos de promoción de ascenso a Segunda División A.

Los grandes rivales // De este modo, uno de los cocos será el Barcelona B. El filial azulgrana viene de descender y presenta una escuadra de mucha calidad: entre sus efectivos aparece Wagué, un lateral que disputó el Mundial de Rusia con Senegal y que tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Además, también presentan candidatura a los play-off de ascenso equipos históricos como el Hércules, Lleida, Sabadell o Alcoyano; otros filiales como el Valencia Mestalla; o equipos con menos nombre que potencial, ejemplo de ello son el Cornellà o el Badalona.

Pulsa para ver más contenido para ti