Síguenos en redes sociales:

golf

Sergio se complica por el revés del Wyndham

El de Borriol se desinfla en la última jornada tras apuntar una clara mejoría en su juego y ahora peligra su presencia en la Ryder Cup

Sergio se complica por el revés del Wyndham

A Sergio García se le empieza a complicar seriamente su presencia en la próxima edición de la Ryder Cup, que se celebrará el 28 de septiembre en el Albatros Course of Le Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines, en las proximidades de París.

El golfista de Borriol, que ha encadenado esta temporada actuaciones decepcionantes en varios majors en los que no ha podido pasar el corte, tampoco pudo obtener un buen resultado en el Wyndham Championship, que acabó ayer en Estados Unidos.

Y eso que el torneo empezó con muy buenas sensaciones para Sergio, que apuntó una clara mejoría en su juego y la mantuvo hasta la última jornada. El borriolense cerró la primera jornada con una tarjeta de 66 golpes, cuatro bajo el par, que mejoró con un golpe menos en la segunda, situándose en el top-10 del torneo, a solo cinco golpes del líder.

El tercer recorrido tuvo que suspenderse debido a una fuerte tormenta pero finalmente Sergio lo completó manteniendo el nivel mostrado hasta ese momento, con una tarjeta de 67 golpes que le mantenía en la pomada.

La competencia era extrema, por lo que Sergio sabía que para pelear por el título debía dar su mejor versión en la jornada dominical. Durante la primera mitad del recorrido se mantuvo centrado, consiguiendo un birdie en el hoyo 8 y cerrando el resto en el par del campo. Mientras, sus rivales no bajaban la guardia, lo que impedía al de Borriol mejorar su posición en la clasificación.

Pero todo el trabajo se vino abajo en la segunda mitad del recorrido. Sergio cometió tres bogeys en los hoyos 10, 12 y 14, y aunque luego lograría dos nuevos birdies ya era tarde para acercarse a la cabeza. Acabó la jornada con 70 golpes, en el par del campo.

Con esta nueva oportunidad perdida el borriolense ve cómo se aleja su participacióon en la Ryder Cup y se complica su acceso a los play-offs de la FedEx Cup. La reacción apuntada en el Wyndham debe confirmarse para darle la vuelta a la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti