Es un técnico optimista y que tiene, como él mismo dice, «fe ciega en la plantilla». El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, reconocía ayer que, a pesar del irregular comienzo del Submarino en el presente ejercicio, no deben jugar con miedo, ya que está convencido que «el trabajo que realizan acabará dando sus frutos».

Con vistas al duelo de esta noche en San Mamés ante el Athletic Club, el madrileño confía en lograr un resultado positivo. «Fuera de casa el equipo tiene más seguridad, tiene esa mentalidad. Cuando crees en lo que haces y tienes esa seguridad, todo es más fácil y cuando no salen las cosas, tienes esas dudas, te pesan en la cabeza esos errores y es algo que debes borrar», explica.

JUGAR SIN MIEDO / Para Calleja, la clave es afrontar el choque sin temor. «No podemos jugar con miedo, ni en el fútbol, ni en la vida. Hay que ser valiente y saber que el esfuerzo da resultado. Estamos trabajando bien. Nos ha penalizado no ganar en casa y eso nos ha complicado, pero estoy seguro que vamos a estar arriba», dice.

PARTIDO INTENSO / Cara al encuentro en Bilbao, espera mucha intensidad. «Será un partido duro y muy intenso. Ellos se lo juegan mucho a duelos, a nivel defensivo prácticamente marcan al hombre, muchas veces se la juegan a todo o nada. Por lo que nos obliga a jugar con mucha velocidad, mucho acierto y buscar desorganizarles. Va a ser un partido duro, pero bonito», reconoce.

Sobre posibles rotaciones en San Mamés, no anuncia grandes revoluciones esta noche. «El otro día se hicieron las cosas bien, por lo que la base será la del otro día y veremos qué cambios decidimos hacer, o incluso contar con los mismos», prosigue.

LA BASE, ESTABLECIDA / El preparador amarillo destaca que su equipo ha conseguido fortalecerse en defensa, aunque admite que debe mejorar en la faceta ofensiva: «El equipo ha logrado ser seguro, esa es la base, y a partir de ahí estoy seguro de que el equipo va a crecer con balón y va a ser un bloque que mejore otra vez a la hora de hacer ocasiones y marcar más goles. Lo que debemos es buscar más goles, mejorar en la faceta ofensiva y ser efectivos», matiza.

Ante las bajas en la posición de mediocentro defensivo, Calleja alaba el rendimiento ofrecido por el central argentino Funes Mori en esa posición. «Estoy muy contento con el rendimiento de Funes, está siendo un pilar en el equilibro del equipo», subraya.

ESTARÁN ARRIBA / Por último dice «estar totalmente convencido de que el equipo acabará arriba», donde merece «por calidad de plantilla y jerarquía de club». Y termina recalcando que sigue siendo optimista: «El día que vea las cosas negras, me retiro».