Síguenos en redes sociales:

LA GESTA DEL CASTELLONENSE

El gol de Pablo Fornals da la vuelta al mundo

El ‘planeta fútbol’ se deshace en elogios del tanto del mediapunta del Submarino H Diana que podría optar al mejor gol de la 2018/19

El gol de Pablo Fornals da la vuelta al mundo

Un gol que ha dado la vuelta al mundo. El tanto que marcó Pablo Fornals ante el Athletic Club de Bilbao el pasado miércoles, que abría la victoria del conjunto amarillo en San Mamés (0-3), ha sido motivo de elogios por parte de todo el planeta fútbol.

De hecho, la práctica totalidad de medios nacionales así como la prensa internacional especializada en fútbol se deshicieron en alabanzas al golazo que consiguió el castellonense desde 45 metros, nada menos que en La Catedral.

OPTAR AL PREMIO PUSKAS / Incluso muchos de los expertos en fútbol reclamaban ayer mismo que dicho tanto forme parte de los candidatos a mejor gol de la temporada 2018/19, premio que otorga anualmente la FIFA y cuyo nombre es Premio Puskas.

El centrocampista del Villarreal cumplía en la noche del miércoles en San Mamés su partido número 100 en Primera División y tres años desde su debut en la máxima categoría, y lo celebró con ese espectacular gol desde casi 45 metros que abrió el camino de la victoria para su equipo.

Fornals, natural de Castellón y de tan solo 22 años, debutó en Primera en la temporada 2015/16 en las filas del Málaga, equipo en el que permaneció durante dos campañas y donde sumó 59 encuentros y anotó 7 goles.

YA LO HIZO EN LA 2014-15 / Eso sí, jugando en el filial andaluz, el Atlético Malagueño, ya marcó un gol similar contra el Huetor Tájar, en partido de Tercera División.

La temporada pasada, la primera en el Villarreal, disputó 35 partidos, marcando tres goles. Y en la actual no se ha perdido ninguno de los seis compromisos.

El tanto de San Mamés supuso para él reencontrase con el gol ocho meses después, ya que la última diana liguera la había conseguido el pasado 28 de enero ante el Real Sociedad en casa.

Pulsa para ver más contenido para ti