El Valencia se llevó un merecido triunfo del estadio de Anoeta con un gol de Kevin Gameiro, lo que permite sumar la primera victoria de la temporada en el casillero del equipo de Marcelino, García Toral, sancionado en la grada para este encuentro.

Los ché comenzaron a dar muestras de su potencial según avanzaba el choque. Eso sí, el conjunto visitante se descuidaría en el minuto 33, cuando dejó entrar por banda a Zurutuza, que combinó con el lateral Kevin para que éste exhibiera un duro remate que obligó a Neto a hacer la intervención del primer tiempo.

El que sí entró, sin embargo, sería el del equipo ‘ché’ instantes después, tras un error en el pase de Raúl Navas que entregó un balón al rival, llegó a Cheryshev y el centro de éste lo remató sin oposición el galo Kevin Gameiro.

La Real tuvo el empate antes del descanso en un saque de esquina culminado de cabeza por Aritz. Los donostiarras empezaban, de todos modos, a dar muestras inquietantes de no saber a qué jugar, mientras que el Valencia lo tenía claro. La Real pudo haber encontrado el premio que buscaba en el minuto 66, en una gran acción de Pardo que terminó derribado en el área. El árbitro señaló penalti y Willian José no pudo batir a Neto.

Los blanquiazules, de ahí hasta el final, bajaron notablemente y parecieron dar por imposible el empate, lo que contrastó con la tranquilidad Valencia.