Roberto Bautista ha iniciado el 2019 de la mejor manera posible: primer torneo y primer título. El castellonense ha derrotado esta tarde al checo Tomas Berdych (6-4, 3-6 y 6-3) en la final de Doha, donde ya dejó en la cuneta al suizo Stan Wawrinka en cuartos y al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.

Bautista ha arrancado la final con el mismo estado de forma con el que cerró el duelo ante Djokovic, en el que fue de menos a más para anotarse la segunda victoria de su carrera ante el serbio. El castellonense se anotó la primera manga por 6-4, pero Berdych resurgió en el segundo set para anotárselo por 3-6 y devolver el equilibrio al encuentro.

Puro espejismo. Roberto Bautista no había dicho ni mucho menos su última palabra, y con un parcial de 4-1 se ha situado en posición inmejorable para alzar el primer trofeo del 2019. El último obstáculo que ha tenido que superar el castellonense ha sido con 4-2, cuando Berdych ha llegado a ponerse 15-40 para romper el saque de Rober, pero este ha forzado el deuce y se lo ha adjudicado a la primera para poner el 5-2 y evitar que su rival sacase para igualar a cuatro juegos. Berdych ha logrado el 5-3 pero Bautista se ha anotado el siguiente juego en blanco para cerrar la final a lo grande.

Con este son ya ocho títulos ATP World Tour 250 los que ha conquistado el castellonense en su carrera deportiva, el último de ellos hace un año, cuando el 13 de enero del 2018 se anotó el de Auckland, que tuvo continuidad cuando en marzo Roberto ganó su único ATP World Tour 500, en Dubai.